martes, 31 de agosto de 2010

CAPITULO 8

Cierro el diario y me voy a dormir.
A las mañana siguiente me levanto. Me han salido ojeras de no haber dormido pensando en el. Son las ocho de la mañana y ya me estan llamando al telefono ¿quien sera?
-¿diga?
-Hola Carmen, soy Frank, ¿te apetece dar una vuelta por el centro?
-Claro que si.
-Pues en media hora te recojo. Adios.
No me da tiempo a contestar y a colgado. Voy corriendo a vestirme. ¡No se que ponerme! Bueno me pondre mi vestido rojo y mis sandalias blancas. Ire mas guapa que nunca. Me maquillo muy poquito y miro el reloj. ¡Ya son las ocho y media! Hay que ver como pasa el tiempo. Suena el porterillo y no lo cojo .Se que es el. Bajo corriendo las escaleras y estaba el esperandome. Vestia una camisa negra, unos vaqueros y unas deportivas. Me coje de la mano y me lleva al coche. Conduce hasta llegar al Alcazar de Cordoba.
-¿No ibamos a ir al centro?-pregunto yo.
-Si pero esto es mas...
-¿Mas que?
-Dejalo y entremos, te trai porque se que este lugar te encanta.
Entramos y el me coge de la mano.Me pone nerviosita. Vemos todas las salas y el me va explicando.¡ES TAN ROMANTICO!
-¿Ves aquello de alli?-me dice señalando un ataud de marmol.-¿Sabes lo que es?
-No.
-Es un ataud de los romanos. Tiene dibujada a dos personas de diferente sexo. Aqui llacian los dos, Se enterraron juntos por amor.
Me dio la sensacion de que se lo estaba inventando pero aun asi era romantico.
Seguimon caminando hacia la sala de los mosaicos. Esta llena de ellos de todas formas, el que mas me llama la antencion tienes dibujados a unos cuantos angelitos. Estoy cansada y me siento en un banco.Frank sigue andando y me dice que su mayor deseo era casarse hay pero no pudo. De pronto me da la mano y me levanta. Nuestros labias quedan a las misma altura. Poco a poco se van acercando y cuando estan casi unidos y puedo escuchar su respiracion un guardia entra interrumpiendo auqel bonito momento y nos dice que nos tenemos que ir de aquella sala. ¡Joooooo! Nos vamos por un patio, el mas precioso que e visto nunca, con sus preciosas fuentes y sus olorosos naranjos.
-Te prometo que volveremos a otro lugar tan bonito como este-me dice mientras me abraza.
-Vale, yo tambien quiero volver.
-¿Que te parece si nos vamos a cenar a un bar y despues vamos a la mezquita?
-Sera un plan genial.
-Pues vamos. Despues cenaremos en la pizzeria.

miércoles, 18 de agosto de 2010

CAPITULO 7

11/09/1964              .............DIARIO DE FRANK............
 
Me acabo de levantar. Hoy es mi primera mañana en el internado de sant oak(es un nombre un poco estraño) He ingresado en él porque mi madre trabaja y no puede cuidar de mi. Es un internado mixto, practicamente es de los primeros que existen  y me alegro de estar en uno que no sea solo de chicos, asi conocere a mas gente. Me pongo el uniferme de pantalones cortos grisaceos y una camisa blanca que va a juego con los zapatos negros. Mis nuevos amigos(que más tarde os hablaré de ellos) me guían hasta el comedor. Bajo las escaleras y me siento en uno de los veinte bancos que hay para sentarse. Un profesor muy estricto vestido de negro pasa con una olla por todos los pasillos y va sirviendo la comida en los platos que tenemos delante cada persona. Me toca amí y me hechan lentejas con un aspecto vomitivo ¡Por Dios! ¿Qué es esto?Pense. A quien se le ocurre poner lentejas en vez de galletas para desayunar. Me las comi mientras hablaba con mis compañeros.
-¿Cuando vamos a estar con las chicas?No veo ninguna por aquii-pregunte para romper el hielo.
-A la hora del recreo es la unica hora que nos permiten estar con ellas.-contestó un chico.
-Pensaba que esto era un internado mixto...-comenté.
-Pues solo se convierte en mixto a la hora del recreo.
Se alzó el silencio y todos nos acabamos las lentejas.De pronto el profesor que había servido el desayuno toco un silbato y nos pusimos corriendo en una fila al lado de las escaleras. Subimos a un aula grisacea, a juego con el internado que es super-oscuro y alli nos tiramos tres horas hasta el recreo.
En el recreo conoci a una chica que me llamo la antencion. Mañana os la describire. JUgamos a las canicas y volvimos a clase. Ek dia a sido así de aburrido y por último hemos ido a las habitaciones a dormir. Me está entrando sueño y es muy tarde. Estoy escribiendo esto debajo de las sabanas y con una linterna que me regalo mi abuela. Hasta mañana.

martes, 17 de agosto de 2010

capitulo 6

Cierro el libro y me despido de él. Le doy dos besos en la mejilla y me acompaña hasta la puerta. Miro el reloj y compruebo que o pasa ningún autobús hasta dentro de dos horas y esta lloviendo.
-¿Quieres que te lleve en coche a tu casa?-me preguntó Frank.
Asentí con la cabeza. Me abrió la puerta de su coche, un mercedes azul metálico,que no pegaba nada con el dueño. Entre y el también pero por otra puerta. Arrancó el coche y me llevó a mi casa. En el camino estuvimos calados hasta que el me confeso que en nuestra juventud yo también fui su gran amor. No sabia que decir así que sonreí. Llegamos a mi casa,freno el coche y no abrió las puertas.
-¿Por qué no abres?-le pregunté un poco dudosa.
-Antes necesito darte algo-abrió un maletín que llevaba en el coche, sacó un libro y me lo dio.-Era mi diario de estudiante,supongo que ahora te pertenece a ti.Me gustaría que lo leyeras-me explico con una sonrisa.
Lo cogí de sus manos.
-¿Supongo que ahora podre bajar?
-Sí-me dijo mientras abría las puertas.
Salí y le dije adiós con la mano. Saqué las llaves de mi casa del bolso que llevaba colgado,uno muy mono negro y blanco del corte ingles,y abrí la puerta.
Entre y sin pensármelo dos segundos me tumbe encima del sofá y abrió su diario. ¡Que ilusión! Comencé a leer:

CAPITULO 5

Entre en la clase de muy mal humor ya que un alumno había conseguido enfadarme. Abrí mi carpeta aterciopelada bruscamente, saqué el libro de conocimiento del medio(ya que yo solo di clases a alumnos de primaria) y empecé a preguntar la lección que expliqué el día anterior.
-Carlos, ¿cuales son los animales ovíparos?-pregunté a un alumno muy estudiante.
-Los que tienen huevos,señorita-me contestó él amablemente.
Así que se me ocurrió bromear un poco para cambiar mi estado de animo.
-¿Y cómo son grandes o pequeños?
-No lo se, señorita,nunca se los e visto.
Se alzó el silencio en la clase hasta que Mario,un alumno muy astuto, se dio cuenta de la broma y el porque de que la había hecho.

viernes, 13 de agosto de 2010

CAPITULO 4

Vestida de negro y un poco triste,fui a aquel entierro. Frank estaba allí,tan guapo como siempre.El había sido mi primer amor desde la infancia y sigo enamorada de él, ya que estoy soltera. Tengo 60 años y todavía no me he casado.
-Por lo que veo has llegado pronto,demasiado pronto-me dijo él.
-Sí,¿cómo estás?
-Mal,¿cómo piensas qué voy a estar?
Me cayé y no volví a hablar con él hasta que aquel entierro acabó.
Finalizó y lo acompañé a su casa. Él me invitó a tomar un té y pastas. Pese a la muerte de su mujer el seguía estando tan amable cómo siempre.No sabía si rechazarle o no pero al final acepté. El no tenía familia y muy pocos amigosasí que me quedé a hacerle compañía.
Entré a su casa y me sirvió el té. Me dijo que no le quedaban pastas así que me sirvió unas galletas que había hecho él.
-Marta-dijo él refiriéndose a su fallecida mujer- no le gustaban mis galletas,solo le gustaba el cocido que yo preparaba.
-Pues amí me encantan-le contesté con una sonrisilla mientrás me comía una.
-Gracias.
Se alzó el silencio y ninguno de los dos sabíamos que decir así que saqué el cuaderno en el qué estaba escribiendo las anécdotas para el libro y lo abrí.
-¿Qué es eso?-me preguntó.
-Estoy escribiendo anécdotas que me han pasado con mis alumnos.
-Yo se algunas.
-Díctamela.

CAPITULO 3

-Ring.ring-suena el teléfono.Me ha desconcentrado de lo que estaba haciendo,tejer un jersey mientras pensaba en alguna anécdota,pero no tengo mas remedio que cogerlo.
-¿Diga?
-Hola,¿es usted Carmen?
-Sí,soy yo.¿Qué ocurre?
-Nada, se acuerda de mí. Soy Frank,tu mejor amigo del colegio.
-Claro que sí.¿Cuál es el motivo del cual me has llamado?
-Mira,mi mujer a fallecido y mañana a las seis es el entierro. Me gustaría que vengas.
-¡CÓMO LO SIENTO! No te preocupes,estaré allí la primera.

CAPITULO 2

Ya he empezado mi libro. De momento tengo pocas anecdotas pero mis nietas me cuentas algunas de las suyas para que yo las publique. Algunos de mis compañeros me animan a seguir con este libro. Algunas de las anecdotas son:
-Señorita Carmen,Señorita Carmen, quiere usted un caramelo de menta?-me dijo un alumno al verme toser como una loca,a algunos les daba miedo.
-Claro que si-respondi mientras me lo daba.
Se me cayo al suelo.
-Quiere otro?
-No, me comere este,tiene mas vitamina.
-Cual?
-Vitamina M, de mierda-conteste yo sonriendo mientras todos los niños empezaban a reirse histericamente.

CAPITULO 1

Hola soy Carmen una profesora anciana y hoy me jubilo.Acabo de llegar a la cena de despedida y todos mis compañeros y algunos alumnos me acompañan. Me e echado a llorar.No quiero jubilarme porque le he cogido cariño a mi clase.
-Hola,Doña Carmen, la echaremos muchisimo de menos-me decian todos los alli presentes.
-La queremos demasiado como para dejar que se vaya sin mas.
-Yo no me quiero ir,niños,pero no tengo mas remedio.Ya me e echo mayor y no puedo seguir aqui.
 Esta es parte de la emotiva despedida.Pero todo lo malo tiene su parte buena,he podido empezar un libro contando mis anecdotas.

hola

SOY LA CREADORA DEL BLOG MISHISTORIASENUNBLOG E CREADO ESTE PORQUE EL OTRO SE ME HA PERDIDO ASI Q PONDRE LA MISMA HISTORIAS 1BS :)